jueves, 21 de enero de 2010

RESUMEN ASAMBLEA LOCAL IU CASARES


Celebrada el viernes día 15 de enero de 2009 en la Asamblea Local de Secadero, donde asistieron 23 compañer@s, comenzando a la hora prevista de las 19:30 horas.

1.- Informe Político

En primer lugar se dió lectura por parte del Coordinador Local, Guzmán Ahumada, del informe político donde realizó un resumen del Informe aprobado por el Consejo Andaluz del pasado 9 enero y aprobado por más del 80% de los asistentes el mismo. A grandes rasgos éste se puede sintetizar en:

-Analisis de la situación actual a todos los niveles.

- Balance del Trabajo realizado desde la última Asamblea Andaluza. Trabajo centralizado en la activación de la movilización para denunciar y conbatir la crisis existente. Un trabajo que se ha visto como satisfactorio por la gran movilización tanto en actos propios (1 de febrero y 29 de noviembre) como en la participación decisiva en otros (Movilización del sector de la agricultura y la Movilización de los sindicatos el 12 de diciembre)

-Propuesta para el trabajo en este año, que se centrará en:

a) Las elecciones municpales del 2011 vertebrarán todo el trabajo.
b) Movilización ante la crisis. Continuaremos activando la movilización y el cometido principal de Izquierda Unida sera dar alternativas a la misma.
c) Refundación de Izquierda Unida. Entendiada como un proyecto de abajo a arriba donde tenemos que intentar sumar más a este proyecto con todos los colectivos y personas anticapitalistas, ecologistas, pacifistas, feministas, mundo de la cultura y la universidad y un largo etcétera. Es decir sumar con personas que coincidan en nuestro programa.

- Propuestas organizativas y de finanzas.

2.- Análisis de El Secadero:

Una vez finalizado el Informe se dio paso al segundo punto del orden del día, Informe sobre El Secadero. En el Plan de Trabajo Local aprovado a finales del año pasado se acordó realizar asambleas monotemáticas con las principales Áreas de Gobierno para analizar lo que ya se ha realizado, está actualmente en marcha y sobre todo incidir y precisar el trabajo que nos queda por realizar.

El Informe corrió a cargo del Concejal delegado de El Secadero, Juan Luís Villalón Ortega, en primer lugar hizo un repaso sobre nuestros compromisos con el Secadero en el programa electoral, que prácticamente está todo acabado o en marcha. Informó a la asamblea sobre las prioridades del trabajo que nos resta, que va a estar marcado en ver las fórmulas para poner en marcha la biblioteca y las obras de las Calles Transversales que ya tienen proyecto y en este año se comenzará la primera fase.

Por último, se acordó continuar la lucha por el Consultorio Médico en El Secadero, así como de la Carretera de acceso al Secadero desde la Autovía, proyectos (ambos) que no son competencia del consistorio pero que Izquierda Unida desde la Institución y desde la organización en sí misma tienen que ser los que abanderen esta lucha.

Con este último punto y al no haber varios, se dió por finalizada la Asamblea Local a las 8:30 horas.

El Consejo Local de Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario