miércoles, 27 de enero de 2010

El edil Francisco Duque (IU) asume la Alcaldía de Carratraca

CARRATRACA (MÁLAGA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal Francisco Duque de Izquierda Unida asumió hoy en Pleno extraordinario la Alcaldía del municipio malagueño de Carratraca, tras la dimisión del alcalde, Óscar Román (IU), el pasado martes 19, por discrepancias con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La candidatura de Duque, presentada hoy mismo, fue apoyada por unanimidad de los grupos políticos.

De esta forma, IU seguirá rigiendo en el Consistorio. El equipo de gobierno estará formado por los tres concejales de IU, incluido Óscar Román, y la oposición continuará constituida por dos ediles del Partido Popular, la segunda fuerza más votada; y otros dos del partido socialista.

"Voy a recoger el guante de la Junta de Andalucía", aseguró el nuevo alcalde del municipio en su discurso, tras las declaraciones de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, de mantener una reunión con el primer edil "desde el día siguiente que se conforme el nuevo equipo de gobierno". Además, resaltó que va a solicitar la ayuda y el asesoramiento deseado por parte de todos los vecinos y "así poder empezar a desbloquear esta situación tan peculiar producida en los últimos años".

Asimismo, visiblemente afectado, y rodeado de una gran multitud de vecinos de la localidad, pidió poder contar con todos los ediles de la corporación y con los movimientos sociales del municipio para resolver la problemática "sabiendo de antemano que cuento con ellos", subrayó.

Del mismo modo, indicó que la primera y principal línea de trabajo de este nuevo gobierno va a estar dirigida al urbanismo y resaltó que el Ayuntamiento "no va a escatimar en medios" para intentar solucionar esta situación colaborando con la Junta y la Diputación Provincial.

Por su parte, tras la asunción de la Alcaldía por IU, el coordinador provincial del partido, José Antonio Castro, declaró a Europa Press su satisfacción por la consecución de los hechos y "no sólo porque se ha dado lo que queríamos, sino porque Duque ha salido elegido por unanimidad".

Así, agradeció a los otros grupos políticos de la corporación "el ejercicio de responsabilidad realizado", y aseguró afrontar esta nueva etapa "con mucho optimismo".

"Vamos, a partir de ahora, a trabajar con el apoyo firme del conjunto de la organización y del pueblo de Carratraca para contar sin dramatismo la realidad urbanística que tiene el municipio", manifestó Castro, al tiempo que indicó que de esta forma, se verá "cómo aplicamos la legalidad de la manera más inteligente y menos lesiva posible". Además, señaló la necesidad de "despejar las dudas que tiene el pueblo sobre la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC)".

En este sentido, apuntó, también a la colaboración y cooperación interinstitucional que deben regir las acciones que a partir de ahora se desarrollen en Carratraca, y el primer paso es convenir una reunión con la Junta de Andalucía para que se pueda prestar el asesoramiento técnico solicitado al Gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario