miércoles, 27 de enero de 2010

IU logra conservar la alcaldía de Carratraca

EL PAÍS - Málaga - 27/01/2010

Finalmente no habrá insurrección en Carratraca (Málaga) y el pequeño municipio de la comarca del Guadalhorce, de unos 900 habitantes, seguirá teniendo su corporación municipal y un alcalde de IU. Tras la dimisión hace ocho días del alcalde, Óscar Román, de IU, para no tener que demoler o sancionar las 100 viviendas irregulares que hay en el término municipal como manda la ley del suelo, los otros dos concejales de la formación dijeron que no estaban dispuestos a coger el bastón de mando.
Tras varios días, la dirección provincial de IU ha logrado convencer a sus ediles para que el pleno de hoy elija sin sobresaltos a un alcalde. IU tiene garantizado el sillón porque el PSOE se ha comprometido a respetar el acuerdo regional de gobernabilidad de la izquierda y votará a su propio candidato, lo que garantiza la investidura de uno de los ediles de IU. La asamblea local de la organización decidía anoche al cierre de esta edición si el candidato a alcalde será Francisco Duque, hasta ahora primer teniente de alcalde, o María José Román, la otra edil.

IU tiene tres concejales en Carratraca, por dos el PP y otros tanto el PSOE. Los socialistas ya se
votaron a si mismos en 2007 para facilitar la investidura de Román y ahora han garantizado que harán lo mismo y que apoyarán a IU para sacar adelante los temas importantes. El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, dijo ayer que la organización "asume su responsabilidad y que ahora se verá como se afronta la solución de los expedientes y problemas urbanísticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario