domingo, 6 de junio de 2010

La asamblea da su apoyo mayoritario a Moreno Brenes y un equipo preparado para gobernar Málaga

Pedro Moreno Brenes es ya el candidato oficial a la Alcaldía de Málaga por Izquierda Unida después de ser respaldado por el 87 por ciento de los delegados de la asamblea local celebrada el sábado, 5 de junio. De esta forma, la coalición de izquierdas es la primera fuerza política de la capital en elegir a su cabeza de lista para las próximas municipales que se celebrarán en 2011.

La asamblea local de IU ha dado también su apoyo a las cinco personas que acompañarán al actual portavoz de su grupo municipal. Se trata de María Antonia Monrillas, Eduardo Zorrilla, Ana García Sempere, Antonio Tallón y Remedios Ramos, la primera parte de un equipo preparado para gobernar, como ha señalado el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro.

Moreno Brenes, profesor de Derecho al Trabajo en la Universidad de Málaga (UMA) y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, señaló que han conseguido poner de manifiesto que “no somos los pepillo grillo del sistema, sino que somos los que sabemos hacer política con mayúscula” y aunque no son “aventureros de la política, tampoco renunciamos a transformar la sociedad”.

A la asamblea han asistido como invitados representantes de colectivo sociales y ciudadanos, como las asociaciones en defensa de Palestina y la causa árabe, la plataforma de solidaridad con los inmigrantes, Facua, las federaciones de la asociaciones de vecinos de la capital, o los dirigentes provinciales de los sindicatos CC.OO., UGT, CNT y CSIF.

Así, el presidente de la federación andaluza de consumidores, Manuel Sánchez Vicioso, mostró la necesidad de un cambio municipal donde la política de consumo recupere la importancia que tiene en la vida de la ciudad.

Los representantes sindicales abogaron por una lucha clara por la defensa de lols trabajadores en momentos tan difíciles como los actuales, mientras que el presidente de la Federación Cívilis, Antonio Fuentes, destacó que nunca como hasta ahora había sido tan necesaria la presencia de Izquierda Unida y calificó a Moreno Brenes como el concejal más coherente del Ayuntamiento de Málaga.

El flamante candidato se mostró agradecido a los invitados porque, dijo su presencia en la asamblea es una muestra de que Izquierda Unida puede gobernar para todos los malagueños y que su propósito es el de trabajar para todos menos aquellos que no creen en la Democracia o en las reglas de honestidad. Añadió que si los ciudadanos así lo decidieran gobernaría para todos, con un gobierno transparente y de honestidad, en el que el interés general sería la fuerza motor.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, señaló que la izquierda honesta y de compromiso, la que quiere cambiar la situación de los malagueños tiene nombre y sus representantes son los candidatos elegidos, junto a Moreno Brenes, quien “puede ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Málaga”. El dirigente de IU añadió que el cabeza de lista es una persona muy solvente, que te da garantías en la defensa de los valores, los principios y la ideología de la izquierda.

Los seis primeros miembros de la candidatura de Izquierda Unida son hombres y mujeres de diferentes edades y actividades. Hay cuatro miembros entre 40 y 53 años, mientras que otras dos tienen 27 y 29 años. Abogados, profesores licenciados en Comunicación Audiovisual o Historia o trabajadores del sector sanitario son todos militantes de IU y forman parte de distintos órganos de la ciudad.

Parte de la lista tiene experiencia en la gestión pública y son órganos de dirección, como María Antonia Morillas que es la responsable de Organización de Málaga ciudad y directora de la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación; mientras que Eduardo Zorrilla es coordinador local de IU, responsable de la Empresa Provincial de la Vivienda, Emprovima, y fue uno de los dos integrantes de IU en la Gestora de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario