martes, 15 de junio de 2010

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA, POR ANTONIO ROMERO

CASARES 1
GOBIERNO ANDALUZ 0


LA ANULACIÓN DE LA SENTENCIA DE BLAS INFANTE

El Ayuntamiento de Casares, con su alcaldesa al frente, ha depositado en la sede de la Fiscalía General del Estado la petición de anulación de la sentencia dictada por el Tribunal Regional franquista contra Blas Infante.

Esta decisión del equipo de Gobierno de IULV-CA de Casares, avalada por el pleno, permite que el pueblo de Casares defienda la libertad y la biografía de su hijo más ilustre.

La ley de Memoria Histórica se quedó corta, descafeinada y no anula las sentencias y las condenas de los pseudo tribunales instituidos en su momento por los golpistas. Por el contrario, en Alemania han anulado las sentencias del periodo nazi.
Es una grave contradicción que Blas Infante figure en el estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza y al mismo tiempo exista una sentencia condenatoria por actividades andalucistas y republicanas.

Los franquistas fusilaron a Blas Infante en agosto de 1936 en el Km. 4 de la carretera de Carmona y cuatro años después en 1940 un tribunal montado por los fascistas dicta una condena y la envía a su viuda e hijas.

Señor Griñan, el parlamento Andaluz aprobó, a iniciativa de IULV-CA, exigir la anulación de la condena a Blas Infante, pero usted y su gobierno no han hecho nada, ninguna gestión para que se anule dicha sentencia.

Le recuerdo que Blas Infante nació en Casares y, por tanto, es hijo de Andalucía, siendo la figura más destacada de la lucha histórica por la autonomía de nuestra tierra.
Las señas de identidad del poder Andaluz, la bandera, el escudo y el himno se aprobaron en asambleas presididas e impulsadas por Blas Infante, sus libros y escritos son la base del Andalucismo político.


El Gobierno Andaluz ha declarado este año a Blas Infante, pero como siempre mucho ruido y pocas nueces. Antonia Morera, la alcaldesa de Casares, le ha ganado por la mano marcándole a usted y a su gobierno un gol por toda la escuadra, ahora que estamos en pleno mundial.

Felicitamos al ayuntamiento de Casares que está sabiendo defender a Blas Infante afrontando de verdad el problema planteado, que no es otro que la anulación de las sentencias a los defensores de la Republica por una dictadura fascista instaurada tras la derrota del sistema constitucional republicano.


Antonio Romero Ruiz
Ex parlamentario de IULV-CA
Coordinador de la Red de municipios por la III República

No hay comentarios:

Publicar un comentario