jueves, 24 de junio de 2010

IU inicia una campaña contra la privatización de los aparcamientos del Hospital Costa del Sol

Sánchez: “No podemos quedarnos quietos ante el hecho de que se tenga que pagar por acompañar en coche a familiares enfermos”

Izquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía ha iniciado esta mañana una campaña informativa en contra de la inminente privatización de los aparcamientos públicos del Hospital Costa del Sol de Marbella con una concentración de cargos públicos de la coalición de izquierdas de la comarca. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, ha lamentado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “esté abriendo las puertas de este equipamiento sanitario al sector privado” cobrando, a través de una empresa concesionaria, por utilizar un parking que ha venido siendo gratuito desde su inauguración.

Sánchez considera que la ciudadanía “no puede quedarse quieta ante el hecho de que se tenga que pagar por trasladar en coche a los familiares enfermos o simplemente por acudir a visitarlos”, ya que significaría “la pérdida de un derecho social que teníamos conquistado”. En su opinión, la Junta de Andalucía no debería “engañar” a los ciudadanos en cuestiones estratégicas para la Costa del Sol como la sanidad, la educación o los equipamientos públicos, al tiempo que pidió al PSOE que “no se escore en la izquierda para lleve a cabo políticas de derechas”.

Por otra parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, señaló que es “intolerable” y “un auténtico disparate” que se pretenda cobrar por utilizar un servicio al que acuden los usuarios por “obligación”. “Este modelo de privatización de las inversiones públicas es un negocio inmoral que no tiene justificación a pesar de la falta de liquidez de las administraciones”, sostuvo el edil, que animó a los ciudadanos a protestar contra esta medida que se pondrá en marcha a corto plazo.

Monterroso invitó a los responsables autonómicos a que busquen “alternativas” a esta privatización que se suma a los “graves” problemas de transporte público que padece la Costa del Sol y que obliga a muchos ciudadanos a utilizar la autopista para trasladarse hasta el Hospital Comarcal. Asimismo, anunció que los concejales de IU de los distintos ayuntamientos costasoleños presentarán mociones en sus respectivos plenos para solicitar a la Junta de Andalucía la suspensión de esta medida “ruinosa” para la ciudadanía.

Marbella, 23 de junio de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario