jueves, 11 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD CON EL SINDICALISTA ANDRÉS BÓDALO

Cayo Lara traslada el "apoyo y plena solidaridad de IU" a Andrés Bódalo, el sindicalista andaluz que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel.
En la carta del coordinador federal de IU, a la que se ha sumado otra en sentido similar del coordinador andaluz, Diego Valderas, Lara valora el procesamiento del sindicalista como “una agresión contra toda la clase trabajadora y la ciudadanía democrática con la pretensión de criminalizar las reivindicaciones sociales”
Jueves, 11 de Febrero de 2010

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido una carta a Andrés Bódalo Pastrana, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, en la que le traslada el “apoyo y plena solidaridad” de toda la organización ante el juicio al que se enfrenta mañana día 11.
Sobre Bódalo recae una petición de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de atentado, lesiones y desobediencia a los policías por los que fue brutalmente agredido en la sede de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, hace casi cinco años. Estos sucesos tuvieron lugar durante una protesta pacífica para exigir el cumplimiento por parte de la Junta del compromiso adquirido con el pueblo de Jódar de la cesión de las tierras de Marques de Medinilla.
Cayo Lara le traslada en su misiva este respaldo de IU Federal “ante este juicio por lo que consideramos una agresión contra toda la clase trabajadora y la ciudadanía democrática y solidaria con la pretensión de criminalizar las reivindicaciones sociales, así como protestar por la escandalosa petición de cárcel realizada”.
De igual manera, el coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, también remitió hoy otra carta al sindicalista procesado en términos parecidos donde le señala que con este juicio"pretenden criminalizar las reivindicaciones sociales, y, en concreto, tu participación en unos actos de protesta pacífica ante la sede de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”.
Valderas recuerda a Bódalo “nuestro compromiso como formación política con la lucha de los jornaleros y jornaleras del campo andaluz y, en concreto, con vuestras reivindicaciones sobre las tierras del Marques de Medinilla, quedando a vuestra disposición para presentar cuantas iniciativas parlamentarias e institucionales consideréis oportuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario