viernes, 12 de febrero de 2010

125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BLAS INFANTE

LA ALCALDESA DE CASARES, HA SOLICITADO A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANDALUZ QUE CASARES TENGA UN LUGAR PROTAGONISTA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA



CARTA ABIERTA DE LA ALCALDESA DE CASARES, Dª ANTONIA MORERA ROJAS AL SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Blas Infante Pérez de Vargas, nacido en Casares (Málaga) es considerado como Padre de la Patria Andaluza en el Estatuto de Autonomía. Su pueblo le influyó en el carácter Humanista y Universal que caracteriza a su obra, así en un manuscrito se puede leer:


«Yo, criado entre jornaleros, hijo de un pueblo jornalero, por excelen­cia morisco o andaluz, tenía mi propia alma y el sentido trágico de la vida muy afirmado en mí, porque desde que nací había vivido su espantosa tra­gedia; la tragedia de la Andalucía secularmente martirizada, la irredención que nuestro pueblo soportaba con musulmana resignación, expresada con aristocrática dulcedumbre. Y acicataba la labor de justicia universal en nombre de Andalucía».


El año 2010 es un año muy importante para Blas Infante, su pueblo y Andalucía ya que se cumplen 125 años que viera la luz el Casareño más universal. Casareño que impulsó el llamado Andalucismo Histórico en el que se basa la esencia de una tierra por la consecución de sus derecchos y cuyo pensamiento humanista, universal y de solidaridad entre pueblos es sobre el que se basa el pensamiento de nuestro Estatuto Autonómico.

Como Alcaldesa de Casares, y en representación del pueblo natal del Padre de la Patria Andaluza, me veo en la obligación de requerir y al mismo tiempo poner a disposición este consistorio para que el pueblo que vio nacer a Blas Infante, Casares, tenga un papel protagonista en el 125 aniversario de su nacimiento.

En esta línea, y por requerimiento del Grupo Municipal de Casares, el Parlamentario Andaluz de IU en Málaga, D. José Antonio Castro Roman, ha registrado una pregunta parlamentaria en este sentido ya que no entenderíamos la celebración del Año de Blas Infante, sin un papel protagonista del pueblo que le vio nacer y en el que se basó el pensamiento por el que todos los Andaluces debemos luchar.

Para terminar, reiterar la puesta a disposición del Ayuntamiento que presido para la celebración del 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante en éste que siempre será su pueblo.
En Casares a 11 de febrero de 2010


Fdo. Antonia Morea Rojas
Alcaldesa del Ilmo. Ayuntamiento de Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario