El Partido Comunista de España entregó hoy, martes 27 de abril, en el Congreso de los Diputados a las 11 horas, en la Puerta de Cedaceros, las 35.150 firmas que ha recabado en los últimos tres meses mediante la campaña ¿En qué gastas mi dinero? para exigir que las cuentas de la Casa Real se sometan al control público y que puedan fiscalizarse también las donaciones y regalos que reciben los miembros de la Familia Real.
Esta campaña, que arrancó en Madrid el pasado 20 de enero, concluyó el 9 de abril y se ha desarrollado mediante la colocación de mesas de distintos municipios y también a través de Internet, culmina con esta entrega en las Cortes Españolas y estuvieron presentes en este evento el Secretario General del PCE, José Luis Centella, acompañado de Gloria Aguilar, Secretaria Federal de Movimiento Republicano; Fernando Sánchez, Secretario de Organización; Jorge Vega, Secretario General del PCE en Castilla la Mancha; Ginés Fernández, Secretario de Comunicación y director de Mundo Obrero; y Julián Sánchez de Diego, Alcalde de IU en Casarrubuelos, entre otros miembros de la dirección de PCE.
Las firmas recogidas serán registradas en el Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y también está previsto que Izquierda Unida presente una iniciativa con el objetivo de hacer transparentes las cuentas del Jefe del Estado9 millones de euros sin justificar.
El PCE destaca que el año pasado la Casa del Rey disfrutó de 9 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, a petición de la Jefatura del Estado, en este ejercicio su asignación se ha congelado por la crisis económica.Además, el partido recuerda que según la prensa belga, la Monarquía española ocupa el tercer lugar en el ranking de las Casas Reales europeas y acumula unos 1.700 millones de euros en fortuna y patrimonio."Nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten, ni en qué lo emplean.
Ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera La Comisión de Secretos Oficiales tienen acceso a dicha información”.Desde el PCE “pedimos que las cuentas de la Casa Real sean transparentes y estén sometidas al control público. La transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado", subrayan los comunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario