miércoles, 14 de abril de 2010

El Comité Comarcal del PCA realiza una Resolución a favor del Juez Garzón

EL COMITÉ COMARCAL DE LA COTA DEL SOL OCCIDENTAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA, SE REUNE POR PRIMERA VEZ TRAS EL PROCESO CONGRESUAL DEL PCA

Entre otros realizó una Resolución de Apoyo al Juez Garzón donde las Comunistas y los Comunistas Costasoleños nos AUTOINCULPAMOS en la querella criminal interpuesta contra él por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo.



Ayer, 13 de abril de 2010 tuvo lugar en la Sede del PCA de Marbella la primera reunión del recientemente elegido Comité Comarcal de la Costa del Sol. Una reunión donde se aprobó el Informe Político basado principalmente en analizar el X Congreso del PCA y proyectar los principales objetivos estratégicos en esta nueva etapa en la comarca (con mucha importancia la Formación como pilar donde basar el crecimiento del partido: Tenemos que ser más y mejor formados)
En la misma se eligió a la Dirección Comarcal por unanimidad:
· Guzmán Ahumada Gavira. Secretario Político.
· Francisco Tapia Moya: Secretario de Organización.
· Mónica Castillo López: Secretaria de Finanzas y Mujer
· Iván Salas García: Secretario Mundo del Trabajo y relaciones con la UJCE

También se aprobó el cupo Comarcal que completa el Comité Provincial (l@s camaradas Francisco Tapia (Mijas), Maribel Jiménez (Torremolinos) Miguel García (Istán) y Diego Díaz (Manilva)

Por último se aprobó la siguiente resolución:
EL COMITÉ COMARCAL DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCIA REUNIDA EN MARBELLA EL 13 DE ABRIL DE 2010, ENTRE OTROS ACUERDOS, REALIZA LA SIGUIENTE
RESOLUCIÓN:
Las Comunistas y los Comunistas no podemos ser impasibles y estamos siguiendo con extraordinaria preocupación la situación que se está produciendo en relación con la actuación del Tribunal Supremo con motivo de las acusaciones por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón.
Al margen de otras consideraciones sobre el trabajo del juez Baltasar Garzón, parece sorprendente que se le abra un expediente de suspensión en base a la admisión a trámite de una querella criminal interpuesta contra el mismo por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo, y otra dirigida a intentar dejar sin valor las pruebas obtenidas en la investigación del ‘caso Gürtel’.
Produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos de nuestro país, se persiga a aquellos que intentan contribuir a hacer justicia. Es increíble que se ampare a los verdugos y se abandone una vez más a las víctimas.
Es igualmente sorprendente que se pretenda, mediante querellas criminales constantes, minar el esfuerzo judicial por intentar esclarecer casos de corrupción como el ‘caso Gürtel’, intentando amparar las prácticas corruptas, limitando la posibilidad de investigación. De continuarse la tramitación contra el juez Garzón se estaría poniendo en peligro la investigación del ‘caso Gürtel’ y sembrado el camino de impunidad para los actualmente implicados
Estas actuaciones judiciales iniciadas por los ámbitos de la derecha y la extrema derecha de nuestro país, autores de las querellas criminales admitidas a trámite, suponen un pulso inadmisible a la democracia y la justicia en nuestro país que no debe ser amparado por el órgano de gobierno de los jueces.
Lo que está ocurriendo en el presente caso no es sólo una actuación contra un juez que, en el ejercicio de sus funciones, inicia actuaciones judiciales en el ámbito de su competencia y en el marco de las atribuciones que tiene encomendadas sino que lo que se traslada a toda la ciudadanía es que en este país hay asuntos y personas que son intocables y que actuar contra ellos supone, aún hoy, consecuencias graves para quienes lo realizan.
Creemos que la campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo por sectores de la extrema derecha y la derecha de nuestro país es realmente inadmisible en democracia, intenta minar la independencia judicial y pretende enviar un mensaje al conjunto de la ciudadanía de que existen límites no escritos para la acción de la justicia y la democracia.
No es de extrañar que demócratas de todo el mundo y organizaciones judiciales nacionales e internacionales de derechos humanos se hayan escandalizado ante esta campaña y hayan mostrado su solidaridad con el juez Baltasar Garzón.
Por todo ello, y en tanto se resuelvan los procedimientos judiciales contra el juez Garzón, éste no debería ser suspendido de sus funciones, ni se deben continuar tomando decisiones que pongan en entredicho la imparcialidad del órgano de Gobierno de los jueces y del propio Tribunal Supremo.
Por todo lo anterior el Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía en la Costa del Sol Occidental, toma los siguientes
ACUERDOS
1º Mostrar la solidaridad y apoyo al juez Baltasar Garzón, ante la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido.
2º Las Comunistas y los Comunistas Costasoleños nos AUTOINCULPAMOS en la querella criminal interpuesta contra el juez Baltasar Garzón por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario