domingo, 21 de marzo de 2010

X CONGRESO DEL PCA



Mariscal releva a Centella como nuevo secretario general al frente del PCA con más del 82% de los votos

MATALASCAÑAS (HUELVA), 21 Mar.

El nuevo secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, recibió hoy el relevo en el cargo por parte del actual secretario general del PCE, José Luis Centella, con el apoyo de más del 82 por ciento de los votos, en el X Congreso regional, que tuvo lugar en Mataslacañas (Huelva).

A través de un comunicado, el PCA manifestó que Mariscal aseguró en su discurso de posesión del cargo que la formación debe recuperar algunas consignas, entre ellas, "dignificar la política diariamente yendo a la ofensiva frente a la criminalización".

Asimismo, señaló que los comunistas deben "tomar la calle, espacio público de los explotados", y hacer un programa basado en "la escucha, evaluando avances y retrocesos para construir compromisos".

En definitiva, aseguró, lo que el PCA debe cumplir como objetivo es el "construir partido y trabajar mucho", remarcó el nuevo secretario general de la formación comunista.

De esta forma, en dicho discurso se refirió a las Juventudes Comunistas para decir que "los jóvenes deben también compartir organización", del mismo modo que aludió a las mujeres para señalar que serán "la prioridad" en la línea de trabajo del PCA, convirtiéndose en "el referente del movimiento feminista", apostilló Mariscal.

Por último, y en cuanto al movimiento obrero, indicó que hay que "estar y dejar de mirar", apoyando al "precario y al despedido" en la difícil situación de crisis en la que se encuentra inmersa la Comunidad Autónoma.

El cónclave, que contó con 350 delegados, también designó a Juan de Dios Villanueva como el nuevo vicesecretario general del PCA, logrando un apoyo mayoritario por parte de la militancia, pues tan solo obtuvo un voto en contra y tres abstenciones.

Desde el punto de vista de la Agrupación Local de Casares, estuvo representada por 5 delegados (4 representando a la Agrupación y uno por cupo provincial), entre ellos la Camarada Antonia Morera, Alcaldesa de Casares quién fue miembro de la mesa presidencial y Juan Sánchez, Presidente de la Mancomunidad de Municipios. El Secretario Político, Guzmán Ahumada, fue elegido miembro del Comité Central entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario