miércoles, 10 de marzo de 2010

PARLAMENTO



La formación considera fundamental aumentar los impuestos a los ricos para que la crisis no la paguen los trabajadores

El portavoz de IU LV-CA, Diego Valderas, dijo durante la pregunta oral al presidente de la Junta, que su formación tiene una "gran preocupación" sobre las repercusiones que va a tener para Andalucía el recorte que va a llevar a cabo el Gobierno de la Nación, ya que, según apuntó, afectará al empleo, a los sectores productivos, a las inversiones y al "empobrecimiento" del conjunto de la comunidad. En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas afirmó que España y Andalucía tienen realidades y necesidades diferentes, por lo que, a su juicio, hay que dar respuestas distintas. "Usted tiene que garantizar que estos recortes no van a afectar de la misma manera al conjunto del Estado porque la situación de Andalucía es de clara emergencia económica", apostilló.


Valderas le pidió al presidente de la Junta de Andalucía que le "plante cara" al líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que no ocurra lo mismo que con el cobro de la 'deuda histórica', "que será un lastre en la espaldas de las necesidades financieras de Andalucía".
Por último, le anunció que su formación le va a presentar un documento con 100 medidas para salir de la crisis económica, basadas en el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía y enfocadas hacia un cambio del modelo económico que necesita la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario