La agrupación presentó ayer en Casares y el domingo en Secadero un equipo renovado pero capaz, que da garantía de llevar a la práctica un programa de gobierno real para que Casares sigua avanzando.
Izquierda Unida presentaba anoche en Casares su candidatura y programa de gobierno, un acto que en principio estaba previsto para el sábado y que se celebraba también el domingo en el núcleo de Secadero con una gran acogida del público. Más de 150 personas arroparon a la agrupación local en cada uno de los actos.
El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, y la responsable provincial de campaña, Toni Morillas han acompañado al equipo casareño en sus dos primeros mítines. Ambos coincidieron en alabar la política que ha realizado IU al frente del Ayuntamiento, dejando claro que Casares se había convertido en un ejemplo a seguir.
La actual alcaldesa, Antonia Morera, fue la encargada de hacer balance de los últimos 4 años, señalando el esfuerzo del equipo de gobierno por mantener las cuentas municipales “claras y saneadas“, lo que ha posibilitado a Izquierda Unida hacer una política social al frente del Ayuntamiento, ofreciendo servicios públicos de calidad, con ayudas a la inserción social, a la vivienda, al empleo y becas para la educación.
Morera presentó a cada uno de los miembros de la candidatura con la que Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales el 24 de mayo. Un equipo “capaz”, que como destacó Morera “garantiza que este pueblo no pare de mejorar” y que está capitaneado por el mejor director, Pepe Carrasco, a quién dio la palabra.
El candidato a la alcaldía hizo un repaso de lo conseguido y lo que queda por hacer, refiriéndose a los proyectos que Izquierda Unida ha sacado adelante y a las bases que ha sentado en el gobierno local para ampliar la participación de la ciudadanía en la gestión municipal, para promocionar Casares como municipio turístico, siendo un pueblo sobresaliente en actividades culturales, cuidando el medioambiente como valor de crecimiento, estableciendo condiciones óptimas para el desarrollo y la creación de empleo, y siendo capaz de mantener unas políticas sociales para garantizar el bienestar a todos los vecinos y vecinas.
Pepe Carrasco se refirió a su equipo como el único capacitado para que Casares siga avanzando, con la formación y experiencia necesaria para gestionar el Ayuntamiento y su presupuesto.
El coordinador local de IU, Guzmán Ahumada destacó en su intervención la incongruencia de las iniciativas que planteaban por otros partidos políticos y destacando el acento que Izquierda Unida ponía en las personas con políticas para ayudar a que todos tuviéramos las necesidades básicas cubiertas, “garantizando pan, trabajo, derecho y dignidad”
El número dos de la candidatura, Juan Luis Villalón, fue el encargado de esbozar las propuestas básicas de su formación para Secadero en su intervención del domingo, mientras anoche en Casares habló de la atención que prestaba Izquierda Unida a la gente, escuchando y teniendo en cuenta sus necesidades para hacer política.
Juan Luís Villalón hizo una fuerte crítica a los grupos de la oposición y a sus propuestas, concluyendo que en Casares había dos opciones “votar Izquierda Unida que es el salto hacia adelante o elegir a otra fuerza política que nos llevarán al desastre”.
Anoche en Casares el acto finalizaba con un emotivo homenaje a los actuales representantes políticos que no repiten en esta candidatura, la actual alcaldesa, Antonia Morera y los concejales Pedro González, Sonia Saborido y Juan Jesús Rodríguez.
LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IU EN CASARES COSTA ES EL DOMINGO, 17 DE MAYO A LAS 12 DEL MEDIO DÍA EN MARINA DE CASARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario