lunes, 27 de agosto de 2012

¡¡MALDITOS DECRETOS!!


A golpe de decreto, o lo que es lo mismo “a salto de mata”, así es como nos están gobernando, lo que demuestra la inexistencia de tener un programa electoral real, que mintieron al pueblo en su campaña y que siguen (al igual que el PSOE) gobernando al son que marca la Troika (Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Es difícil resumir en solo una hoja informativa  las repercusiones que tienen las últimas decisiones de Rajoy y su equipo, pero vamos a intentarlo:

SUBIDA DEL IVA: A partir de Septiembre tendremos que rascarnos más el bolsillo con la subida generalizada al 21%. ¡OJO! El material escolar sube del 8 al 21%. 

BAJADA DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO.

LIMITAN EL ACCESO A LA AYUDA DE 400 € SOBRE TODO A LOS JÓVENES. Son más los requisitos para acceder a la ayuda al tiempo que facilitan blanquear dinero con la Amnistía Fiscal.

SUPRESION DE LAS PAGA EXTRA DE NAVIDAD A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. Además  de ser un recorte más para los trabajador@s, las administraciones NO podrán destinar el “ahorro” a políticas de empleo sino que el dinero irá directamente a algo así como un “plan de pensiones” (privado, por su puesto). ¡¡LA BANCA GANA!!

SUBEN LAS MATRÍCULAS Y BAJAN LAS BECAS. Al mismo tiempo van a cambiar la ley para poder subvencionar a colegios segregacionistas (chicos por un lado, chicas por otro), que son privados, generalmente propiedad del OPUS. 

SECUESTRAN LA AUTONOMÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS. Para que todos vayamos al mismo son que marcan los mercados han impulsado una serie de leyes que directamente obligan a los Ayuntamientos a no tener una política propia (la política y el programa que vota el pueblo). Así, entre otras:

o Prohíbe a los Ayuntamientos a contratar independientemente de su situación económica y sin tener en cuenta Planes Locales de Empleo, como el de Casares donde se incluye la bolsa

o Estabilidad en los servicios. Es decir todos los servicios se tienen que autofinanciar. Obligando por tanto o a quitar los servicios que se ofrecen o a subir los impuestos. Por ejemplo, para el Partido Popular la ambulancia de Casares tendría que cobrar los desplazamientos al hospital, o tendría que desaparecer


Ante ello, El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida pondrá todos sus esfuerzos en eludir estas normas, cuanto menos absurdas e inhumanas, que sólo hacen acrecentar las consecuencias de la crisis para los casareñ@s. 

Trabajaremos en nuestro programa electoral porque así lo quiso nuestro pueblo
seguiremos impulsando la bolsa de empleo buscando fórmulas para seguir contratando a personal eventual, 
no quitaremos servicios por lo que no se despedirá a nadie,
y seguiremos entendiendo la economía local como una caja única, donde con los ingresos que tenemos en la actualidad (básicamente el IBI) seguiremos ofreciendo los mejores servicios al pueblo sin tener que crear nuevos impuestos.

Por último hacemos un llamamiento para la movilización al conjunto de la CLASE TRABAJADORA CASAREÑA PARA QUE LUCHE POR SUS DERECHOS.  Entendiendo siempre que... 

HAY ALTERNATIVAS

Desde el comienzo de la crisis económica (provocada por los BANCOS), Izquierda Unida viene demandando otra forma de hacer política, y sobre todo poniendo de manifiesto que hay otras fórmulas de acabar con el déficit (RECAUDAR EN LUGAR DE RECORTAR) y comenzar a invertir en lo más importante actualmente: CREAR EMPLEO. 

Pero no sólo lo decimos nosotros (esos locos comunistas), sino también el sindicato de Técnicos del Ministerios de Hacienda, quienes hacen la siguiente propuesta para que el Estado recaude más:


Medidas
Recaudación
anual adicional
Nuevo tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros
13.943 millones
Reducción de la economía sumergida en diez puntos
38.577 millones
Impuesto sobre la Riqueza
3.399 millones
Prohibición de las operaciones en corto contra la Deuda Pública *
1.400 millones
Restricciones al sistema de módulos, SICAV, tipo de la Renta del Ahorro y ganancias patrimoniales especulativas
1.490 millones
Impuesto a las Transacciones Financieras*
            5.000 millones
Total
63.809 millones



No hay comentarios:

Publicar un comentario