jueves, 22 de marzo de 2012

NUESTRAS PROPUESTAS: MEDIO AMBIENTE

Las energías renovables cumplen un innegable papel en la lucha contra el cambio climático, pero también es un factor de creación de empleo en las diferentes actividades de la cadena de las energías renovables.

Las previsiones de creación de empleo para el horizonte de 2020 son de entre 228.000 y 270.000 trabajadores directos en energías renovables La provincia emite un volumen total de emisiones de 9,45 millones de toneladas de CO2, donde el 75% del total de las emisiones proceden del tráfico rodado, por lo que proponemos modelos de transporte sostenibles.

También el papel de la agricultura industrial en el cambio climático y la necesidad de fijar la población al territorio hace imprescindible dar una respuesta en la línea de la soberanía alimentaria.

12 PROPUESTAS PARA MÁLAGA

1.- Plan de impulso de un Modelo de transporte sostenible.
2.- Recuperación inmediata de las Ayudas a las Energías Renovables.
3.- Elaboración y aprobación de una ley autonómica de ahorro y eficiencia energética.
4.- Desarrollo de normativa que facilite y potencie la introducción de energías renovables para el autoconsumo.
5.- Fomento de las redes logísticas en cercanía para el aprovechamiento de la biomasa rural y urbana
6.- Establecimiento de un Plan de Autonomía y sostenibilidad energética que incluya:
  • Creación de consorcios comarcales para producción y distribución de EERR.
  • Aumentar los cupos de instalación de EERR reservados a lo público.
  • Ligar la instalación de centros de producción privada a la instalación de
  • centros industriales y de I+D+i.
7.- I+D+i. Apoyo al PTA , convenios con la UMA . Programas específicos para el tejido empresarial malagueño que avancen en proyectos de innovación. Creación del Observatorio Provincial de las Energías Renovables en Antequera.
8.- Avanzar hacia la soberanía alimentaria en nuestra provincia, que respete los intereses de los productores y consumidores malagueños. Financiación y ayudas para el impulso de la producción ecológica en la provincia de Málaga.
9.- Defensa y fomento de un modelo de agricultura familiar. Apuesta por un mercado justo y sostenible para la producción agrícola y ganadera. Garantizar unos precios mínimos vinculado a los costes explotación.
10.- Poner en valor las tierras productivas y los productos malagueños del Guadalhorce, la Axarquía, la Vega de Antequera y la Serranía de Ronda.
11.- Impulsar y extender el programa de introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares, guarderías, centros y residencias de mayores y hogares.
12.- Potenciar los Mercados Locales de productos ecológicos en los municipios con el objeto de incentivar el comercio y el consumo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario