lunes, 16 de enero de 2012

IU acusa al PP en Diputación de “asfixiar” a los Ayuntamientos con un recorte del 40% en la aportación económica para 2012

Los 11 municipios de la Costa ingresarán 1,3 millones menos en 2012 para inversiones, servicios y programas sociales y culturales

IU defenderá mañana en el Pleno de Diputación que se encienda el 50% del alumbrado de la A-7 y que Fomento asuma el coste

Los diputados provinciales de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Miguel Díaz y Pedro Fernández, junto a la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, el alcalde de Istán, José Miguel Marín y el Teniente Alcalde de Manilva, Mario Jiménez han informado esta mañana sobre “el recorte de más de un 40% en las aportaciones económicas directas de Diputación a los municipios de la provincia, lo que en relación a la Costa del Sol Occidental se cifrará en 1,3 millones de euros menos durante 2012”.

Díaz ha explicado que “con los recortes introducidos en los presupuestos de la Diputación para 2012 el PP incumple con los compromisos firmados con los distintos municipios y da un fuerte varapalo a la ciudadanía, que se quedará sin inversiones clave en obras, servicios municipales y actividades culturales, deportivas y sociales. Hemos registrado una iniciativa para que el PP de marcha atrás y los alcaldes de los municipios gobernados por IU han solicitado un encuentro con el presidente, Elías Bendodo, para que dé explicaciones”.

El diputado provincial, Pedro Fernández destaca que con estos recortes “el PP rompe con el modelo de Concertación mediante el cual las aportaciones económicas de la Diputación se realizaban con criterios objetivos y en pie de igualdad para todos los municipios, ahora se vuelve a un modelo presidencialista, arbitrario, con el que se recortan en 20 millones los programas de Concertación mientras el presidente gestionará más de 7 millones de euros de forma directa”.

Por su parte, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha explicado que “los recortes afectan de forma transversal a toda la gestión municipal, nos hace un roto en el presupuesto y nos devuelven a la época en la que los alcaldes teníamos que ir a rogar a los diputados por los proyectos e inversiones necesarias”.

Desglose recortes PP Diputación para 2012 en Costa del Sol Occidental




ILUMINACIÓN DEL 50% DE LA A-7.

El diputado Miguel Díaz defenderá mañana ante el Pleno de la Diputación una propuesta para la vuelta de la iluminación de la A-7 que “busca el consenso y aúna dos principios básicos: el ahorro económico y la eficiencia energética, para ello pedimos que se enciendan la mitad de las farolas de los más de 80 kilómetros de autovía entre Manilva y Fuengirola que desde noviembre están a oscuras y que sea Fomento quien pague la factura tal y como le corresponde”.

Díaz explica que “sobran argumentos para exigir el restablecimiento del alumbrado, ya que la A-7 tiene más de travesía urbana que de autopista, cuenta con numerosas entradas y salidas de notoria peligrosidad, el límite de velocidad de 80 km/h es inferior al de las autovías, muchos turistas que no conocen el trazado circulan confusos por ella y los profesionales del transporte y automovilistas en general están indignados, por responsabilidad Fomento debe asumir el coste”.

La novedad que introduce IU es que se encienda “la mitad de las farola, incluyendo todas las existentes en las entradas, salidas y puntos negros, lo que permitiría un ahorro importante en materia económica y también en cuanto a sostenibilidad, quedando, además, garantizada la seguridad”.

Díaz espera que “el PP no caiga en contradicciones y apoye mañana la propuesta, de otra forma quedará clara su irresponsabilidad política y que el único objetivo del apagón era confrontar con el gobierno del ex presidente Zapatero”.

1 comentario:

  1. Después de leer el cuarto o quinto capítulo de los "desencuentros políticos de Casares" tengo la misma sensación que cuando leo el periódico o veo las noticias y los políticos de nuestro país no dejan de ponerse la zancadilla unos a otros. En los tiempos que corren ¿no sería más lógico que los políticos se unieran para el beneficio del pueblo de casares? por qué al fin y al cabo ni iucasares representa a la izquierda ni ppcasares a la derecha (psoecasares no tengo ni idea a que juega) Todos buscan el beneficio propio y si de camino pueden joder al que no piensa como él mucho mejor. Me gustaría que este comentario llegara a psoecasares y ppcasares, pero el primero no existe en internet hecho que representa las ganas de trabajan que tienen y el segundo tiene los comentarios desactivados en su blog, cosa muy útil para conocer las necesidades del pueblo, a lo mejor no quieren escuchar lo que piensa el pueblo. Y por último, me gustaría proponer que como prácticamente en casi todas las casas contamos con internet, que mejor forma de dar transparencia a lo que decís que colgando los plenos en la página del ayuntamiento como hacen otros municipios de Málaga. Espero que todo el que tenga algo que decir que lo exprese como yo lo he hecho siempre desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar