miércoles, 11 de enero de 2012

El Partido Popular de Casares muestra una vez más su irresponsabilidad echando “balones fuera” respecto a la subida del recibo del Agua.

La irresponsabilidad del PP-Casares no tiene límites. Y así lo demuestran atribuyéndole a Juan Sánchez una decisión que ha tomado unilateralmente el Gobierno actual de la Mancomunidad (PP).

Hacen referencia a un pleno en el que se incorpora el saneamiento de Casares a la red de Acosol. Pero en ningún momento se establece una ordenanza de tasa para el municipio de Casares. El cual tiene un convenio en el que se especifica que las tasas para los núcleos urbanos de Casares y el Secadero tendrán que ser aprobadas por el pleno municipal.

Sirva como ejemplo lo siguiente: Cuando se finaliza el edificio de aparcamientos de C/ Fuente, el pleno del Ayuntamiento aprobó unas ordenanzas para cobrar el Parking. Pero eso no es que se decide cobrar, sino que el ayuntamiento se hace con las herramientas para poder cobrarlo cuando decida el equipo de gobierno. Es decir es diferente crear las ordenanzas y APLICAR las mismas.

Por mucho que quieran confundir y sembrar la duda, la realidad es que en solo unos meses en la mancomunidad el Partido Popular decide aplicar la tasa de saneamiento. Y lo hacen, como ya denunció Izquierda Unida, sin dar explicaciones a los vecinos y sin informar debidamente al Ayuntamiento.

Es a lo que nos tiene acostumbrado el PP, atribuirles sus medidas a gobiernos anteriores. No es la primera vez que lo hacen. Pero igualmente de irresponsable esta nota es deshonesta. Deshonesta porque han obviado contestar a varias preguntas que se hacían en la nota informativa a la que se refieren (ver aquí)

Cuestiones que Izquierda Unida Casares realizaba al gobierno del PP en la Mancomunidad y que ahora realizamos al PP de Casares:

• ¿POR QUÉ deciden adoptar una medida que afecta a nuestros bolsillos sin informar antes a los VECINOS y al AYUNTAMIENTO?. Se les ha olvidado que estamos en un estado democrático donde los ayuntamientos pequeños, así como sus vecinos, también contamos en la construcción del Estado.

¿por qué no han incluido una carta explicativa sobre la tasa que aplicaban, tal y como hicieron cuando se incluyó el canon de la Junta de Andalucía? Al Partido Popular se le ha olvidado incluir en el sobre del recibo del agua explicaciones sobre ¿qué es la tasa de depuración?, ¿quién y por qué toma esta medida?, ¿dónde está el informe que dice que la tasa de depuración es ésta y no otra?... Es decir, ¿por qué se esconden?

• ¿por qué han esperado tres meses para enviar el recibo? ¿por qué han esperado a que pasen las elecciones? El recibo que hemos recibido corresponde al periodo junio/septiembre y lo envían justo después de las elecciones generales (diciembre) para que no podamos comprobar que bajo la piel de cordero se esconden verdaderos lobos.

¿Por qué ahora salen los representantes del PP Casares y no lo hicieron antes para informar de la decisión de sus compañeros en la mancomunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario