miércoles, 22 de octubre de 2014

Izquierda Unida pide a Diputación convertir en travesía el kilómetro primero de la carretera MA-8300 en Casares Costa

El Diputado Miguel Díaz ha visitado hoy la zona junto a miembros de la agrupación local y equipo de gobierno de  IU Casares  que van a presentar una moción al pleno para trasladar la petición a Diputación 
La incitativa tiene como objeto que se creen medidas de seguridad acordes con el tráfico de peatones y vehículos que actualmente soporta este tramo
Izquierda Unida Casares va a presentar al pleno que se celebra el viernes en el Ayuntamiento una moción para pedir que el kilómetro primero de la carretera MA-8300, desde el cruce  en Casares Costa se convierta en travesía, para que así se creen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de peatones y tráficos.
Para el traslado de esta Moción a Diputación, a cuyo pleno también va a ser presentada la iniciativa, el diputado de IU en la Costa de Sol, Miguel Díaz Becerra,  ha visitado esta mañana la zona junto a los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares, Pepe Carrasco, Antonia Pineda, Guzmán Ahumada y Juan Jesus Rodríguez.
Izquierda Unida insta en esta moción  a Diputación, institución responsable de esta carretera, a  realizar los trabajos de acondicionamiento necesarios y a la declaración de travesía  del tramo del primer kilómetro, desde el cruce con la A-7 en Casares Costa.
Durante la visita el responsable municipal de Infraestructura, Pepe Carrasco ha señalado el incremento de la población residente en la zona circundante,  donde cada vez es mayor el tráfico y el número de personas que la transitan, sin que exista paso de peatones para cruzar de un margen a otro de la carretera. 
Y aunque ha dicho que ya ha trasladado la problemática a Diputación, es importante que los técnicos provinciales visiten la zona para conocerla de primera mano y  estudiar soluciones.  
IU denuncia una señalización insuficiente en la zona a la que interceden varias entradas de urbanizaciones, además de la zona de servicio de la  gasolinera y  los Jardines del Rosario, y en cuyas inmediaciones queda  la parada de taxis y de autobús escolar.
Por su parte, el diputado Miguel Díaz ha dejado patente la necesidad de crear las medidas de seguridad que actualmente no existen en esta zona que tiene cada vez mayor uso residencial, con tránsito de escolares  y  que también es una zona de paseo.
Y ha afirmado que desde el grupo provincial de IU  se va a solicitar que Diputación que se implique en la mejora  de este tramo de la carretera, aumentando la seguridad y realzando la zona desde el punto de vista turístico. Para lo que también se va a presentar esta Moción al pleno de Diputación provincial además de realizar el seguimiento de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario