viernes, 17 de octubre de 2014

IZQUIERDA UNIDA CASARES SIGUE TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA CARRETERA A LA COSTA EN SU PRIMER KILÓMETRO

Ante la inexistencia de pasos para peatones y el alto grado de accidentes en el primer kilómetro de la Carretera MA-8300 que conduce Casares Costa con Casares, Izquierda Unida Casares presentará al pleno de la próxima semana la siguiente moción para que la Diputación Provincial, administración competente de dicha carretera, transforme dicho tramo en travesía. Dicha moción será también presentada en el Pleno de la Diputación de Málaga por parte del Grupo Provincial de Izquierda Unida. 

Dicha necesidad ha sido planteada en numerosas ocasiones por el Equipo de Gobierno, sin que el Gobierno de Diputación (PP) haya facilitado ninguna solución. Vemos como necesario la implicación del Ayuntamiento en Pleno para presionar para conseguir un objetivo que es muy importante para todos los vecinos de la Costa:

-Colocación de Pasos de peatones que faciliten la movilidad entre urbanizaciones.

-Ordenación del Tráfico, tanto en la circulación de la vía como en la entrada a las diversas urbanizaciones y establecimientos que eviten la acumulación de accidentes.


MOCIÓN DEL GRUPO DE IULV-CA INSTANDO A LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA EL CAMBIO DE USO DE LA CARRETERA MA-8300 A TRAVESÍA SU PRIMER KILÓMETRO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) del Ayuntamiento de Casares (Málaga),
PROPONE al Ayuntamiento Pleno para su debate y aprobación la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:
Las competencias de la carretera Ma-8300 pertenecen a la Diputación Provincial de Málaga.

En los últimos años se ha incrementado considerablemente la población que reside en las zonas circundantes a la carretera MA-8300 a su paso por Casares Costa y como consecuencia se ha producido un incremento del tráfico que soporta esta vía.

En el punto kilométrico 0 de dicha vía se observa una señalización para el tráfico insuficiente en la zona: en la intersección ubicada en la carretera MA 8300 junto con entradas a las urbanizaciones: paraíso de la Bahía y Gasolinera del Cruce de Casares por un sentido; hacia Bahía de Casares y otras urbanizaciones por otro; y quedando el estacionamiento de parada de taxis y bus escolar en las inmediaciones.

Cada vez es mayor el número de personas que transitan esa zona, y no existe ningún paso de peatones ni paso a nivel para cruzar de un margen a otro de la carretera, teniendo que cruzar la carretera con el consiguiente peligro.

El 18/01/2012 por parte del Ayuntamiento de Casares se solicitó a la Diputación Provincial de Málaga al área de fomento y atención al municipio vías y obras, autorización para la ejecución de un paso peatonal en la carretera provincial MA-8300, en una zona que califica como travesía.

El 27/07/2012 se recibe informe por parte de la Diputación donde nos informan que:

- “Según la Ley de Carreteras en ese tramo no cumple la condición de travesía, a no ser que se contemple así en el ordenamiento urbanístico.”

- “Si no tuviera esa consideración y tener carácter de carretera, no es recomendable paso de peatones a nivel, por lo que se propone uno elevado con el gálibo reglamentario”

En los últimos años en reiteradas ocasiones se han solicitado cita con el Diputado de Fomento donde se le traslada la problemática que no encontramos y donde nos expone que al no ser travesía no es recomendable paso de peatones en la zona.

Además del problema con el paso peatonal, en los últimos meses se han incrementado los accidentes de tráfico en la misma zona, entrada a la gasolinera y la Urbanización Paraíso de la Bahia.

Por todo ello, el grupo de Municipal de izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO. Instar a la Excma. Diputación Provincial de Málaga a realizar los trabajos de acondicionamiento necesarios para que esta vía en su primer kilómetro sea considerada Travesía.


SEGUNDO. Instar a la Excma. Diputación Provincial de Málaga a que una vez realizado su acondicionamiento se declare la misma Travesía, comprometiéndose el Ayuntamiento de Casares a su futuro mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario