Las previsiones de creación de empleo para el horizonte de 2020 son de entre 228.000 y 270.000 trabajadores directos en energías renovables La provincia emite un volumen total de emisiones de 9,45 millones de toneladas de CO2, donde el 75% del total de las emisiones proceden del tráfico rodado, por lo que proponemos modelos de transporte sostenibles.
También el papel de la agricultura industrial en el cambio climático y la necesidad de fijar la población al territorio hace imprescindible dar una respuesta en la línea de la soberanía alimentaria.
2.- Recuperación inmediata de las Ayudas a las Energías Renovables.
3.- Elaboración y aprobación de una ley autonómica de ahorro y eficiencia energética.
4.- Desarrollo de normativa que facilite y potencie la introducción de energías renovables para el autoconsumo.
5.- Fomento de las redes logísticas en cercanía para el aprovechamiento de la biomasa rural y urbana
6.- Establecimiento de un Plan de Autonomía y sostenibilidad energética que incluya:
- Creación de consorcios comarcales para producción y distribución de EERR.
- Aumentar los cupos de instalación de EERR reservados a lo público.
- Ligar la instalación de centros de producción privada a la instalación de
- centros industriales y de I+D+i.
8.- Avanzar hacia la soberanía alimentaria en nuestra provincia, que respete los intereses de los productores y consumidores malagueños. Financiación y ayudas para el impulso de la producción ecológica en la provincia de Málaga.
9.- Defensa y fomento de un modelo de agricultura familiar. Apuesta por un mercado justo y sostenible para la producción agrícola y ganadera. Garantizar unos precios mínimos vinculado a los costes explotación.
10.- Poner en valor las tierras productivas y los productos malagueños del Guadalhorce, la Axarquía, la Vega de Antequera y la Serranía de Ronda.
11.- Impulsar y extender el programa de introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares, guarderías, centros y residencias de mayores y hogares.
12.- Potenciar los Mercados Locales de productos ecológicos en los municipios con el objeto de incentivar el comercio y el consumo local.