El pleno de hoy ha puesto de manifiesto que al PP no les importa mentir y sembrar dudas para obtener beneficio político.
Para Izquierda Unida, el Partido Popular de Casares ha evidenciado una vez más su irresponsabilidad al frente de la oposición. Los ediles populares, lejos de querer obtener la información del expediente disciplinario de un trabajador, lo utilizan para intentar entrar en el debate sin los datos suficientes para así, sembrar dudas e incertidumbre en un caso muy delicado para el consistorio.
Hay que tener en cuenta que los servicios jurídicos realizaron una memoria-resumen del expediente que no han querido recoger hasta que se les fue entregado en la comisión informativa previa a la celebración del pleno.
Los populares han puesto de manifiesto en varias ocasiones que no les importa la situación laboral del policía local, lo que les importa es la cruzada contra Juan Sánchez e Izquierda Unida y para ello utilizan insultos y acusaciones directas sobre la integridad profesional de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Izquierda Unida ha basado su intervención en destapar las mentiras que la moción incluye, así se ha puesto de manifiesto que no fue Juan Sánchez quien inició el expediente, sino Pedro González. En el mismo sentido también mienten dado que el expediente se inició por una disputa entre el trabajador en cuestión y el Jefe de la Policía debido a sus faltas al trabajo, sin dar cuenta en muchas de ellas donde el primero insulta gravemente al primero.
En la exposición del expediente se aclaró que el expediente se abre por tres faltas graves (faltar reiteradamente al trabajo, no dar cuentas cuando ocurren esas faltas e insultar a jefes y compañeros) por lo que se le impone la pena de tres años de empleo y sueldo. Ante esto el trabajador alega y el caso llega al Tribunal Superior de Justicia quien aunque reconoce las faltas antes mencionadas, las consideradas de forma individualizada y no como una sola, por lo que la sentencia es la incorporación del trabajador a su puesto y la devolución del suelo no percibido.
Pedro González en su intervención aclaró que no le sorprende esta tendencia del Partido Popular ya que "estamos acostumbrados a que utilicen la demagogia, el populismo y la mentira". Por otro lado González concluyó diciendo que "aunque el Partido Popular intente distraer al equipo de gobierno con estos temas, el pueblo nos ha votado para gobernar, realizar nuestro programa electoral y seguir así transformando Casares."
Por su parte Juan Sánchez acusó al portavoz del Partido Popular de ejercer como fiscal y no como concejal. Sánchez, recordó al portavoz popular que la sentencia es contra el ayuntamiento, no contra su persona, y lo retó a ir a los tribunales si están en contra de la sentencia del TSJA. También aclaró la tendencia de este equipo de gobierno siempre ha sido el mantener la cordialidad con la oposición y ofrecerle toda la información necesaria para el buen desarrollo de su ejercicio como oposición (cosa que en Ayuntamientos del PP no se realiza), pero según palabras de Sánchez "no se puede confundir la prudencia con la debilidad", anunciando así una nueva etapa donde no se van a consentir más mentiras y se van a empezar a pedir responsabilidades.
Juan Sánchez dijo que “todos esos ataques le dan más fuerzas para seguir en la política, para seguir aportando su experiencia al grupo y trabajar para que (refiriéndose a Javier Quero) como Javier Arenas te jubiles en la oposición". Ante esto el portavoz del partido popular sorprendió al pleno con sus afirmaciones: "perdonen por mi expresión, pero a mí me importa un carajo Javier Arenas".
Por último decir que en el pleno se aprobó a solicitud del Equipo de Gobierno que se abra una investigación administrativa a todos los implicados en el expediente (empleados y políticos) para aclarar si ha habido algún error no justificado en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario