lunes, 28 de marzo de 2011

DIPTICO AVANCE PROGRAMA ELECTORAL

Bajo el título 22 RAZONES para el 22 de MAYO, la asamblea local de Izquierda Unida rerpartirá mañana martes el diptico con las primeras propuestas para el futuro del municipio.


Estas propuestas son fruto de las reuniones mantenidas con vecinos, asociaciones y colectivos de la localidad en las Jornadas Programáticas, cuyo balance ya se hizo público por parte de la agrupación local y en el que recordamos que el programa electoral de Izquierda Unida y por ende el futuro del municipio girará en torno a cuatro compromisos claros:

RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO

PARTICIPACIÓN CIUDADANA


APUESTA POR LO PÚBLICO


EMPLEO

Centrándonos en el diptico, en el se pueden encontrar 22 propuestas estratégicas para el futuro del municipio. Estas propuestas van encaminadas a seguir mejorando los núcleos urbanos de la localidad, con mejores infraestructuras, más zonas de ocio y esparcimiento y ampliación de zonas deportivas, culturales y lúdicas.

En el avance Izquierda Unida no olvida áreas que para la izqueirda son muy importantes como seguir ampliando los servicios sociales, apostar por una Educación Pública y de Calidad, crear el Carnet Joven Local, puesta en marcha de los Huertos de Ocio, así como continuar con el Plan de Optimización Energética, con el que se pretende ahorar tanto desde el punto de vista económico como en cuanto a las emisiones de CO2 con la instalación en todas las dependencias municipales y el alumbrado público de sistemas de bajo consumo.


Por último, en cuanto al empleo, Izqueirda Unida es consciente que hoy en día es una de las preocupaciones de los vecinos, por ello y aunque en materia de empleo el Ayuntamiento no tiene las competencias ni los medios para poder desarrollar un plan de empleo local, desde otras áreas hay que aunar esfuerzos para conseguir crear empelo. Se propone realizar un estudio económico que se concrete en una reorientación económica alejada a la dependencia del sector de la construcción. Así como impulsar sus conclusiones tanto desde lo público como apoyando y asesorando iniciativas de cooperativas, autónomos y pequeñas empresas. Tambien podíamos añadir el impulsar desde Centro de Recepción de Visitantes un Plan de Turismo REsponsable que aune la amplia oferta turística de nuestro municipio para conseguir que sean más y por mas tiempo los que nos visiten.

A través de los siguientes enlaces pueden conocer el diptico completo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario