jueves, 26 de agosto de 2010

IU reparte 30.000 folletos denunciando la privatización de los aparcamientos del Hospital Costa del Sol


La coalición de izquierdas quiere que la ciudadanía sea “consciente” de la “injusta” medida adoptada por la Consejería de SaludIzquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha repartido más de 30.000 folletos informativos en la comarca para advertir de la inminente privatización de los aparcamientos públicos del Hospital Costa del Sol de Marbella.

La coalición de izquierdas pretende con esta medida advertir a la ciudadanía de que, en un espacio breve de tiempo, tendrá que pagar por estacionar en un parking que durante dieciséis años ha sido gratuito. IU considera “abusiva” e “injusta” esta iniciativa adoptada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al tiempo que lamenta la “opacidad” con la que se ha tramitado una actuación que afectará tanto a los empleados del complejo hospitalario como a cualquier persona que tenga que trasladarse en coche para ser atendido o ir de visita. La “desinformación” sobre esta cuestión es “total”, ya que todavía se desconocen las tarifas que se implantarán cuando el nuevo aparcamiento comience a funcionar.

Por este motivo, la coalición de izquierdas, a través de su diputado José Antonio Castro, ha exigido información en el Parlamento Andaluz sobre las razones que han llevado a la Consejería de Salud a “privatizar” este espacio que pertenece a la sanidad pública. Según sus estimaciones, la empresa concesionaria del aparcamiento recaudará un mínimo de 150.000 euros mensuales por explotar unas plazas que han sido gratuitas desde que el Hospital Costa del Sol abrió sus puertas.

Los representantes de IU en la comarca lamentan que la Junta de Andalucía “meta la mano en los bolsillos de los ciudadanos” a cambio de que la adjudicataria del parking participe en las obras de ampliación del Hospital y en la construcción de los nuevos locales comerciales. La formación considera que esta solución es “un atentado” a la sanidad pública y a una serie de derechos sociales que se han conseguido “después de muchos años de lucha y esfuerzo”.Ante esta situación, la coalición de izquierdas considera que la ciudadanía y los colectivos sociales deberán “movilizarse” para frenar esta “sinrazón”.

De momento, se ha puesto en marcha una página en la red social Facebook para que los vecinos de la comarca sepan qué va a suceder dentro de poco con los aparcamientos del Hospital. El grupo, que se ha denominado NO al cobro por aparcar en el Hospital Costa del Sol, cuenta ya con más de 2.000 miembros.El reparto de folletos informativos, en el que han participado representantes públicos de IU como el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, el diputado autonómico, José Antonio Castro, o el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, ha tenido lugar tanto en los aparcamientos del complejo hospitalario como en los centros urbanos de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario