viernes, 25 de julio de 2014

CONMUNICADO ANTE LA ALIANZA PP-PSOE CASARES


“a falta de proyecto de pueblo, buenas son tortas”

En el Pleno de ayer se evidenció la unión del PP-PSOE para lo que queda de legislatura. Una alianza que no es nueva ya que durante los últimos años han ido manteniendo numerosas reuniones, sobre todo ubicadas en la Costa, entre el Portavoz del PSOE, Antonio Muñoz y el concejal del PP, Juan José Parra. 

En una de ellas, según nos hemos podido informar, llegaron a la conclusión de que para sus intereses era necesario pasar el debate político de lo que se pueda o no estar haciendo (debate que tendrían perdido) a desviar la atención hacia que todo en Casares es irregular, y se encomendaban (ambos partidos) a Juan José Parra como cabeza de turco para que todo lo que, según su criterio, podría ser “irregular” fuese tomado como caballo de batalla.

Al pleno, el PP quería presentar una moción (donde alababan también al portavoz del PSOE) que no tenía que ver nada con los temas a tratar en un pleno, con la pretensión de hacer del mismo un juicio paralelo por el Caso Majestic (cual si fuesen jueces y dando por hecho aspectos que aún quedan por demostrar por parte de la justicia). Caso que recordemos está abierto y del que se han dado todo tipo de explicaciones y que donde nuestra postura ha sido siempre el colaborar con la justicia, otorgándole todo tipo de documentación y sobre todo sin inmiscuirnos ni interferir en el mismo, es decir que la justicia haga su trabajo y los políticos el suyo.

Esa moción no se aceptó  por parte de la presidencia, según los términos antes expuestos. Aún así se tuvo la consideración (porque siempre ha sido la tónica general) el recordar todo lo relacionado con el caso antes de proceder al turno de ruegos y preguntas donde ante la falta de proyecto de pueblo, el Concejal del PP (en todo el pleno hablando y ultimando detalles con Antonio Muñoz) quiso hacer de fiscal sobre este caso, haciendo caso omiso de las llamadas al orden de la Alcaldeasa (hasta en dos ocasiones), recordándole que el pleno no es un juicio y se ciña a preguntar, criticar, proponer al equipo de gobierno. Es entonces cuando el Concejal del PP abandona el Pleno. Es entonces cuando todos juntos (PSOE y PP) se unen para finalizar el pleno abandonando el pleno en el que se encuentran como representantes del pueblo y en concreto de sus votantes.

Antes, al portavoz del PSOE, una vez más, su  desconocimiento de lo que es la gestión municipal y en concreto de lo que significa una entidad urbanística, no le impidió levantar falsos testimonios sobre la gestión del Ayuntamiento en este tema, y aunque a sus preguntas (primero haciendo ver como el que se interesaba) se le daban todas las explicaciones para que a cualquier persona responsable se le quedara claro, como eso de que se le conteste lo que él no quiere escuchar no le gusta porque le deja en mal lugar, sigue insistiendo, como lo tiene bien aprendido, a la "chita callando", cual niño que nunca ha roto un plato, intentando que quede en el ambiente la duda. Es decir, más de lo mismo.

Ante ello, Izquierda Unida quiere manifestar:

-Nuestro trabajo seguirá centrándose en el cumplimiento del programa electoral, en el proyecto de pueblo que Casares votó y que paso a paso se va haciendo realidad. Aspecto este que entendemos que no les guste a la oposición porque no llegan a comprender,  que con la que está cayendo en todos sitios, Casares siga avanzando, pero aspecto (el de seguir con los proyectos) del que nos vamos a distraer con sus sucias artimañas.

-No vamos a consentir que el Pleno del Ayuntamiento se convierta en un juicio paralelo, ni vamos a aceptar amenazas, falsas acusaciones... derivadas de unos grupos políticos, con un cabeza de turco común que a su criterio, quiere hacer ver que todo en Casares es ilegal, aprovechándose de un clima perfecto de descrédito a toda la clase política para meternos a nosotros en su propio saco.



-Desde Izquierda Unida estamos abiertos a debatir y confrontar ideas desde el respeto y la educación. No tenemos ningún problema en ningún momento. Con la salvedad de hacer política y no suplantar el papel de la justicia a los profesionales del derecho. Siempre vamos a condenar la corrupción, siempre lo hemos hecho, y pasamos a los hechos cuando en nuestra organización existen mecanismos de control, el código ético al que siempre somos fieles.

-No caeremos en personajes políticos locales, que se cambian de chaqueta cada vez que encarta, lo mismo elogian a sus partidos que se quieren distanciar de ellos, cual si no fuese con ellos una forma de gobernar durante más de 20 años dando concesiones de servicios públicos a cambio de cargos en grandes empresas, o otorgando obras a cambio de sobresueldos... y así, suma y suma y sigue... Honesto no es sólo pedir perdón perdón en un intento de lavar la imagen ante su pueblo, sino ir más allá y en sus partidos pedir que se vayan todos los que hacen de la política su negocio. y si es verdad que están tan desacuerdo, ¿qué hacen dentro de éstos, qué beneficios reciben para soportar tal contradicción?

-Por último, si  se han cometido errores, trabajaremos para solucionarlos, y en el momento que desde la justicia nos diga que lo hemos hecho mal, seremos los primeros en marcharnos, siempre con la conciencia tranquila de hacer y haber hecho las cosas como entendemos y entendíamos que se debían hacer.

miércoles, 9 de julio de 2014

CASARES CON EL PUEBLO PALESTINO

En estos días presenciamos, nuevamente, otro genocidio de Israel hacia el
Pueblo Palestino. Por ahora, la cifra son de 40 palestinos muertos (al menos 9 de ellos menores) y 350 heridos desde el inicio de lo que se ha venido a denominar “Operación Margen Protector” sobre Gaza. Resulta como mínimo curioso la información que nos llegan desde los medios de comunicación cuando ningún rotativo de este país ha trasladado a corresponsales a la zona de conflicto. La pregunta que deberíamos hacernos, al margen de los titulares mediáticos, es el por qué de estos bombardeos. ¿Cuál es el origen? ¿A qué viene este empeño de Israel? En apariencia, el conficto palestino – israelí podría parecer otro conflicto étnico más, en el que deos pueblos se disputan un mismo territorio. También podría parecer un conflicto religioso en el que los seguidores de dos religiones contrapuestas luchan por controlar lugares sagrados que ambas tienen en común, ya que tanto hebreos como musulmanes afirman que Yahvé como Alá les prometieron la tierra prometida llamada Canaan (Palestina). El conflicto palestino – israelí también podría parecer un conflicto por controlar una zona geoestratégica clave en Oriente Próximo y rica en recursos naturales.

Sin perjuicio de la veracidad de cada una de las interpretaciones antedichas, la forma más apropiada de resumir el conflicto sería definirlo como un sistema de apartheid, en el que una comunidad occidentalizada con mayores recursos económicos, técnicos y militares, mantiene políticas de segregación sobre otra comunidad étnicamente distinguible que es además la población autóctona del territorio en cuestión. ¿En qué se fundamenta Israel? Se legitiman para realizar tales prácticas en la propia persecución del pueblo judío que necesitan un “hogar”. Un hogar, una solución al “problema judío” tras la II Guerra Mundial a costa de afectar las relaciones del mundo árabe con Occidente. Desde el sionismo, visión hegemónica en los diferentes gobiernos de Israel, el judío es víctima en un lugar donde, para ellos, deben sobrevivir en un mundo antisemita, y qué mejor que conquistar la Tierra Prometida que su dios le regaló en sus relatos míticos.

Esto es posible gracias a los 3.000 millones de dólares de ayuda militar estadounidense que Israel recibe anualmente. España, en la etapa de Rodríguez Zapatero vendió armas a Israel por valor de 472.545 millones euros en 2011, y desde 2012, el gobierno de Rajoy por valor 637.842 millones de euros. Es decir, el actual gobierno está haciendo negocio a costa de la sangre derramada de seres humanos. Al parecer el negocio de unos pocos es más importante que el derecho a la vida. Un derecho a la vida al que apelan cuando se trata de hacer intromisión en la soberanía de la mujer a la hora de un embarazo. Esta es la doble moral de quiénes no tienen más patria que su dinero. En el momento que se prioriza la venta de armas por la solidaridad, no se puede llamar de otro modo más que gobernantes mercenarios. ¿Os dimos nosotros, el Pueblo, permiso para vender armas a Israel para este propósito? No. Pues entonces no lo llaméis Democracia.

Desde IU Casares mostramos nuestra solidaridad internacional con el Pueblo Palestino y exigimos al gobierno de Rajoy (porque, mal que nos pese, nos representa a todos) que antes que recortar en derechos y servicios sociales, recortar en gasto militar y en armamento. Gastos superflúos del que un gobierno decente debería prescindir. Al mismo tiempo exigir en los organismo internacionales el cumplimiento de las distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre este conflicto, así como la suspensión de las relaciones diplomáticas con tal país mientras continúe el genocidio.


Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan.