sábado, 6 de abril de 2013

COMUNICADO IU-CASARES



En  estos días, se ha abierto una parte del caso “Majestic”, concretamente la que intenta esclarecer todo lo relativo a las licencias urbanísticas de dicha urbanización. Por ese motivo, el jueves y el viernes han acudido a declarar todas las personas que componían el pleno municipal en la legislatura de 2003-2007. Los que votaron a favor como imputados y los que se abstuvieron como testigos (no hubo votos en contra) además del entonces Secretario y el Arquitecto Municipal.

Se trata de una separata que NADA  tiene que ver con las otras dos partes que se investigan en este caso relativas a la corrupción y el alzamiento de bienes. Ya que se esta se centra en una presunta prevaricación. 
A partir de ahí, Izquierda Unida Casares, a través de este comunicado quiere  aclarar varios aspectos que pueden ayudarnos a entender algunas conjeturas de las que se están hablando y nada tienen que ver con la realidad.

Por prevaricar se entiende que se ha hecho algo mal a sabiendas, por lo que declarar por PRESUNTA prevaricación,  es porque ahora se intenta esclarecer el tema, y que cuando resulte el juicio, se tendrá que probar, primero, que se ha hecho algo mal, y segundo que si se  ha hecho mal  sabiéndolo de antemano: los que por un lado levantaban la mano o por otro los que realizaban los informes.

El criterio que Izquierda Unida mantenía en esa etapa era que para la aprobación de cualquier expediente urbanístico era imprescindible que contara con INFÓRMENES FAVORABLES, y en eso se basó la declaración de nuestr@s compañer@s ayer.  

En cuanto a la presencia en los medios de comunicación, la hoy Alcaldesa Antonia Morera realizó una entrevista en Radio Casares para INFORMAR A SU PUEBLO. Declaraciones que se le facilitaron a todos los medios de comunicación al igual que la nota de prensa que fue enviada a los mismos.

Valoramos no realizar una atención personalizada a ningún medio ya que esto interfiere claramente con el trabajo que este equipo de gobierno viene desarrollando en el municipio, con proyectos y programas muy ambiciosos que los vecinos de Casares necesitan que salgan adelante.

No obstante, a la salida de la declaración, la Alcaldesa atendió a los medios presentes contestando a todas las preguntas y en todo momento el gabinete de prensa facilitó  la información (que es la misma que en este comunicado se expresa al comienzo) de la que se disponía en todo momento. No sabemos las intenciones de quienes han publicado, tanto en sus páginas como en las redes sociales, que no se había atendido a la prensa.

Hemos intentado en este asunto ser lo más prudentes posibles, ya que nuestra máxima es que todo esto no se convirtiese en un circo mediático que lo único que hace es dañar la imagen de nuestro municipio. Al tiempo hemos informado debidamente a los grupos de la oposición así como a nuestro pueblo, aspecto que seguiremos haciendo en la Radio y en otros foros locales directamente a nuestros vecinos que son a los que nos debemos.

Por último, invitamos a todo el que así lo quiera a acudir el próximo martes a las 19:30 horas a la Asamblea Informativa Abierta que tendrá lugar en nuestra Sede Local. Así como ponernos como siempre a su más entera disposición para en persona aclarar cualquier duda que os pueda surgir.

En Casares, a 6 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario