viernes, 12 de noviembre de 2010

NOTA INFORMATIVA: CONDENA MASACRE MARROQUÍ

IZQUIERDA UNIDA DE CASARES CONDENA LA MASACRE MARROQUÍ CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI

Marruecos lleva más de 30 años incumpliendo sistemáticamente la legalidad internacional, representada por la multitud de Resoluciones de la ONU, tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad, así como haciendo caso omiso de la doctrina del Tribunal Internacional de Justicia, e incumpliendo clamorosamente el Plan de Paz.

Todos conocemos la nueva masacre que está viviendo el pueblo saharaui. Izquierda Unida condena taxativamente la brutal agresión que están ejerciendo las fuerzas de seguridad y el ejército marroquí sobre la población saharaui que se encuentra en el “Campamento Justicia y Dignidad”, campamento de protesta pacífica levantado en las zonas de la ciudad de El Aaiún, del Sahara Occidental Ocupado.

Mientras se suceden los hechos tan dramáticos en el Aaiún la Unión Europea y el Gobierno de Zapatero mantienen una fría mirada sin actuar para que Marruecos cumpla con la legalidad internacional.

MARRUECOS ES EL CULPABLE PERO LA UE Y EL GOBIERNO DE ZAPATERO SON RESPONSABLES DE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Por todo ello. Izquierda Unida CONDENAMOS EL ATAQUE GENOCIDA DEL GOBIERNO MARROQUÍ Y EXIGIMOS:

-Que la ONU, la UE y el Estado Español asuman sus responsabilidades sen defensa de la legalidad internacional, por el respeto a los derechos humanos y civiles y a favor de la salvaguarda de las vidas humanas:
  • NACIONES UNIDAS: debe intervenir inmediatamente con respecto a la seguridad de la población saharaui a través de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).
  • LA UNIÓN EUROPEA: debe paralizar inmediatamente el Estatuto Avanzado concedido a Marruecos, por no respetar los derechos fundamentales de la población saharaui. Los Fondos Europeos destinados a Marruecos deben ser bloqueados. El acuerdo de Pesca no debe ser renovado.
  • EL GOBIERNO ESPAÑOL: Siendo el estado español aún potencia administradora del territorio, debe denunciar radicalmente esta situación y demandar al gobierno marroquí que cese en su acoso y violencia contra la población saharaui. La nueva ministra de Asuntos Exteriores, debe requerir de su homólogo marroquí el cumplimiento de sus obligaciones internacionales con respecto a la población saharaui.

-La PARALIZACIÓN de las relaciones comerciales y políticas de Andalucía y el Estado Español con Marruecos y la CONGELACIÓN de las partidas presupuestarias del desarrollo a la cooperación con este país que se van a debatir en los presupuestos de la Junta de Andalucía mientras que no se sitúe en el terreno del derecho internacional y los derechos humanos las políticas del Gobierno marroquí.

¡VIVA EL SAHARA LIBRE
REFERENDUM YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario